Apple instala central de energía solar fotovoltaica en China

REVE

La construcción de paneles de energía solar tendrá una capacidad de 40 megavatios y podrá abastecer con electricidad a 61.000 familias. El proyecto es el primero en materia de energías renovables que Apple desarrollará en China.

La empresa multinacional Apple anunció la construcción de paneles de energía solar en el suroeste de China. En alianza con firmas energéticas estadounidenses la compañía tecnológica llevará a cabo el proyecto, según comunicó una ejecutiva de la empresa.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple para proyectos medioambientales, destacó que la construcción de paneles de energía solar tendrá una capacidad de 40 megavatios y podrá abastecer con electricidad a 61.000 familias ubicadas al oeste de la provincia de Sichuan.

«Generará más energía de la que usamos en todas nuestras oficinas y tiendas en China», describió la ejecutiva acerca del proyecto.

Dos áreas de paneles solares construidos a 130 kilómetros de distancia entre ellos, recolectarán la energía que se incorporará a la red eléctrica de Sichuan.

apple-energia-solar

Apple confía en que China se sume a su lista de países en los que sus instalaciones están enteramente alimentadas por energía renovable.

«El próximo paso de Apple sería trabajar junto a sus suministradores para que el cien por cien de la fabricación de sus productos esté alimentado por energía renovable», comentó Yuan Ying, experto en el tema.

Con el objetivo de desarrollar dichas instalaciones, Apple colaborará con la firma estadounidense SunPower y cuatro empresas chinas del sector.

China, país que depende en gran medida del carbón para alimentar su economía, busca diversificar sus fuentes de energía para promover un desarrollo más sostenible.