Bélgica, Belgium, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Eólica en Bélgica: potencia de parques eólicos se duplicará en cinco años

REVE

El gobierno de Bélgica pretende incentivar la construcción de cinco nuevos parques eólicos en el país para duplicar la producción de ese tipo de energía en un plazo de cinco años.

La meta fijada por el nuevo secretario de Estado para el Mar del Norte, Bart Tommelein, es elevar la producción total de energía eólica en Bélgica hasta 2.200 megavatios al año.

“El volumen corresponde a la producción de dos centrales nucleares”, señaló Tommelein en un comunicado.

La región costera del Mar del Norte, al oeste de Bruselas, cuenta con tres parques de molinos capaces de generar anualmente 712 megavatios de energía a partir de la fuerza del viento.

La producción es suficiente para atender las necesidades de 600 mil familias, de acuerdo con los datos del gobierno belga.

Tras la ampliación de su parque eólico, el país invertirá en la creación de un polo de almacenamiento de energía que le permitirá guardar temporalmente eventuales excedentes de producción, explicó Tommelein.

Según el secretario, los dos proyectos convertirán el sector de la energía eólica en «uno de los que tienen más fuerte crecimiento» en Bélgica.