REVE
El Gobierno del Partido Popular ha dinamitado el sector de las energías renovables.
El año 2014 fue un año en blanco para la eólica en Aragón. Por primera vez desde 1995, cuando se instalaron los primeros aerogeneradores en España –precisamente en Zaragoza–, la comunidad no sumó ni un solo megavatios de potencia de esta tecnología durante el pasado ejercicio.
Ocurrirá lo mismo en el 2015 y 2016. Un declive que el sector achaca a la reforma energética del Gobierno.

La Corporación Empresarial Pública de Aragón ha aprobado la venta de su participación en la mayoría de las sociedades privadas eólicas, un total de 36, lo que supone un 65,5 %, con lo que se cumple ya el 81 % del Plan de Reestructuración.
En esta operación el consejo de administración ha dado el visto bueno a la venta en cinco sociedades privadas relacionadas con el sector eólico que unida a las recientes desinversiones en otras cuatro sociedades del sector permite reducir sensiblemente la cartera de participadas vinculadas a la energía, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
La energía eólica se ha frenado no solo en Aragón sino en toda España. Y esto es algo que no se comprende porque en Alemania cada día es más potente y sin embargo en España se hunde, siendo que éramos pioneros en el mundo de las energías renovables.