Eólica en México: llegan aerogeneradores al puerto de Altamira

REVE

Enormes estructuras y piezas para la construcción de varios aerogeneradores de energía eólica que se construyen en el país, están arribando por el puerto de Altamira.

La Administración Portuaria Integral de Altamira, a cargo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, informó que recientemente se descargaron en uno de los muelles del puerto, enormes aspas y partes de aerogeneradores, mediante complicadas maniobras realizadas por personal especializado, con apoyo de grúas e instalaciones donde se emplea tecnología de punta.

La mayor parte de los componentes que conforman estos modernos sistemas de generación de energía limpia, proceden de Europa y Asia, previendo que continúen arribando debido a que actualmente están en proceso de planeación y construcción de parques eólicos en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Construirán plantas eólicas en Altamira

 

 

 

Cabe señalar que el puerto de Altamira cuenta con 17 muelles con capacidad y equipo para recibir las más modernas embarcaciones y poder manejar todo tipo de productos, el calado del Puerto es de 40 pies (12.19 metros) y en un futuro será ampliado hasta 45-50 pies de profundidad.