Energías renovables en China sustituyen al carbón

REVE

La Administración Nacional de Energía (ANE) de China prometió este miércoles continuar reduciendo el tamaño de la industria del carbón, a fin de alentar el uso de las energías renovables.

China continuará eliminando el exceso de capacidad de producción en la industria y controlando su expansión, dado que el país intenta realizar un cambio hacia recursos energéticos más limpios, según una circular emitida por la ANE.

El documento indica que hay que esforzarse por reducir la contaminación del aire y mejorar la protección medioambiental a través del uso eficaz del carbón y la reducción de emisiones.

El consumo del carbón representa en torno al 66 por ciento del consumo de energía primario de China, 35 puntos porcentuales por encima del promedio del mundo, de acuerdo con la ANE.

El gobierno planea recortar el consumo del carbón en 160 millones de toneladas en los próximos cinco años y reducir la intensidad energética, o el consumo de energía por unidad del producto interior bruto (PIB), en un 3,1 por ciento en 2015.

http://www.evwind.es/2015/03/25/beijing-to-close-its-coal-power-plants/51166