Eólica en Brasil: Acciona suministra 195 megavatios y 65 aerogeneradores en Piauí.

Eólica en Brasil: Acciona suministra 65 aerogeneradores en Piauí

REVE

Energías renovables y eólica en Brasil: Acciona suministra 195 megavatios y 65 aerogeneradores en Piauí.

Acciona suministrará 195 MW a una ‘joint venture’ integrada por Atlantic Energias Renováveis y Actis para un complejo eólico en el estado de Piauí.

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha alcanzado un acuerdo con Atlantic Energias Renováveis y el fondo británico Actis para el suministro de 65 aerogeneradores de 3 MW -195 MW- destinados a un complejo eólico situado en el estado de Piauí, al noreste de Brasil. El proyecto, establecido en forma de joint venture entre Atlantic y Actis, uno de sus accionistas, está integrado por ocho parques eólicos -Lagoa do Barro I-VII y Queimada Nova-.

Con este acuerdo, ACCIONA Windpower alcanza 1.020 MW vendidos en Brasil de su aerogenerador AW3000, desde que inició su comercialización en el país en 2012.

Acciona Windpower_AW3000

El modelo seleccionado en este contrato es el AW125/3000, de 125 m de diámetro de rotor, diseñado para optimizar la captación de energía en emplazamientos de vientos medios como los predominantes en la zona en que se instalará este complejo eólico. Los aerogeneradores irán soportados sobre torres de hormigón de 120 metros.

AEROGENERADORES ACCIONA WINDPOWER EN BRASIL_1

La producción asociada a este proyecto fue adjudicada a sus promotores en la subasta A-5 de noviembre de 2014, organizada por el Gobierno brasileño.

El suministro de los aerogeneradores se iniciará en 2017, con el objetivo de que el complejo eólico entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2018. El acuerdo establece que ACCIONA Windpower prestará el servicio de operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

“Estamos muy satisfechos por este nuevo acuerdo con Atlantic, que viene evidenciar la confianza de destacados actores del sector eólico brasileño en nuestra turbina, y la idoneidad de nuestro producto para dar la mejor respuesta a las necesidades de los promotores eólicos”, ha declarado Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower Brasil.

ACCIONAWindpower_planta Bahia-OK

Componentes locales

Los principales componentes de los aerogeneradores objeto de este acuerdo serán fabricados en Brasil. Las ‘nacelles’ serán ensambladas en la nueva planta que ACCIONA Windpower ha puesto en marcha en Simões Filho (Bahía) y las torres de hormigón serán montadas en campo, con las dovelas fabricadas en una planta de la compañía que se instalará cerca del emplazamiento.

Las palas y otros equipamientos serán asimismo contratados en el país, permitiendo con todo ello a la compañía cumplir con los requisitos de nacionalización de componentes establecidos por el BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social) para financiar la compra de turbinas eólicas en condiciones más favorables que las de mercado.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 3 MW y 1,5 MW de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de nacelles en España (2), Estados Unidos y Brasil, donde cuenta asimismo con una planta de fabricación de torres de hormigón. Ha fabricado o cuenta con pedidos de aerogeneradores que totalizan 6,4 GW de potencia, en más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

https://www.evwind.com/2015/03/23/eolica-en-brasil-acciona-ya-vendio-1-000-mw-de-sus-aerogeneradores-aw3000/

 

http://www.evwind.es/2015/03/23/acciona-windpower-signs-a-new-contract-in-brazil-and-passes-1000-mw-of-its-aw3000-wind-turbines/51136