Egipto instalará 5 gigavatios de renovables

REVE

Egipto instalará cerca de 5.000 megavatios entre eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica. Siemens suministrará aerogeneradores a parques eólicos con una capacidad total de 2 gigavatios.

Egypt-wind-map

 

 

 

 

 

 

“La energía eólica es limpia y renovable y fortalecerá la seguridad energética de Egipto en este momento importante de su historia. La suma de dos gigavatios será un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética del país” asegura Markus Tacke, consejero delegado de la División Wind Power and Renewables de Siemens.

“Egipto tiene un gran potencial para la generación de energía eólica, especialmente en el golfo de Suez y en el valle del Nilo”, añade Tacke. “Estamos orgullosos de estar trabajando con el Gobierno y las personas de Egipto para aprovechar este potencial”.

Siemens cuenta con tecnología líder tanto onshore como offshore y tiene experiencia global en la construcción y entrega de proyectos de energía eólica. El Gobierno egipcio planea expandir su capacidad eólica en los próximos años como parte del plan para el aumento de la generación de energía eólica a 7,2GW en 2020.

Siemens está presente en Egipto desde 1859 y ha mantenido una presencia continua en el país desde la apertura de su primera oficina en El Cairo en 1901. La tecnología de la compañía se ha implementado en las plantas de Nubaria, Talkha, Damietta, Midelec y El-Kureimat, y Siemens es también un proveedor clave de tecnología para grandes proyectos en los sectores del transporte, la salud y la industria.

Siemens también construirá una fábrica de rotores hélices para los aerogeneradores. En total, se crearán unos mil puestos de trabajo, y Siemens triplicará su número de asalariados en Egito.

Egypt-wind-energy

La capacidad de producción de energía eléctrica en Egipto aumentará “al menos en un tercio de aquí a 2020?, indicó además Siemens.

Mehr Leistung: Neue Siemens D3 Windturbinen bündeln jahrelange Erfahrungen / Uprated Siemens D3 wind turbine implements sum of design and operational experiences

La firma tuvo lugar en Sharm el-Sheij, al margen de un importante encuentro económico y financiero organizado por las autoridades egipcias, precisó Siemens en presencia del ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, y el ministro egipcio de Energía local, Shaker el Markabi.

Egypt dni

https://www.evwind.com/2015/03/14/eolica-en-egipto-siemens-suministrara-aerogeneradores-para-2-000-mw/