Iberdrola destina 170 millones de euros a I+D+i en eólica marina y otras áreas

REVE

Los proyectos del área de energías renovables se han centrado, entre otras cuestiones, en abaratar las instalaciones de eólica marina, en particular las cimentaciones.

Las redes eléctricas inteligentes, generación limpia y eólica marina fueron los principales proyectos que recibieron 170 millones de euros.
Iberdrola invirtió 170 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) el pasado año, un 7% más que en 2013, principalmente en proyectos de redes eléctricas inteligentes, generación limpia y eólica marina.

 

Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino.Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.
Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino. Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.

También ha puesto en marcha diversos proyectos para potenciar las redes eléctricas inteligentes, tanto para reforzar su capacidad como para mejorar la integración de las renovables, entre otros.

La eléctrica ha recordado que su programa de capital riesgo Perseo ha invertido más de 48 millones desde 2008 en apoyar iniciativas para un modelo energético sostenible.