Eólica marina: Alstom instalará 66 aerogeneradores Haliade 150-6MW en un parque eólico.

Eólica marina: Primer parque eólico de Estados Unidos con aerogeneradores de Alstom

REVE

El primer parque eólico marino del EE.UU tendrá aerogeneradores de Alstom.

El parque eólico de 30 MW está siendo desarrollado por la plataforma Deepwater y se encuentra a tres millas de la costa sur-este de Block Island en Rhode Island.

Se compone de cinco aerogeneradores Alstom Haliade 150-6.0MW, capaces de generar más de 125.000 MWh año – lo suficiente como para abastecer a más de 17.000 hogares.

Mott MacDonald fue asesor técnico de los prestamistas durante la fase de due diligence de Block Island (parque eólico) y ahora está supervisando la construcción como ingeniero independiente en un papel continuo.

Director del proyecto de Mott MacDonald Will Lamond dijo: «Este es un hito y un proyecto histórico para el EE.UU. y ayudará a acelerar el crecimiento en la industria de la energía eólica marina del país en el futuro. Hemos estado involucrados en el proyecto durante los últimos dos años, a partir de la realización de los estudios iniciales bancabilidad de realizar la mayor parte de la financiación de proyectos de diligencia debida «.

Jeffrey Grybowski, director ejecutivo de la plataforma Deepwater Viento, ha añadido: «Mott MacDonald es una ingeniería de clase mundial y la firma de consultoría con experiencia líder en el mercado en el sector offshore. Estamos orgullosos de tenerlos como parte del equipo del parque eólico Block Island y su penetración en este sector complejo ha sido de gran ayuda”.

Se espera que la construcción del parque eólico de Block Island comience este verano para concluir a finales de 2016.