Aplazan despegue del avión con energía solar fotovoltaica que dará la vuelta al mundo

REVE

El fuerte viento que soplaba en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, postergó hasta el lunes el despegue del Solar Impulse, el avión solar que funciona exclusivamente gracias a energía solar y que emprenderá una inédita vuelta al mundo desde Abu Dabi con el objetivo de promover el uso de energías renovables.

El Solar Impulse está cubierto por más de 17.000 células solares que, a través de unas baterías de litio, suministrarán energía al avión. Además, cuenta con un motor eléctrico y cuatro hélices. El avión mide 72 metros y pesa cerca de 2,5 toneladas.

Solar Impulse

El vuelo forma parte de una investigación de trece años y será llevado a cabo por dos pilotos suizos. “Sesenta y cinco personas viajarán con nosotros por el mundo (dando apoyo logístico), y otras 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión, los meteorólogos, los controladores aéreos y los ingenieros, que harán las simulaciones de trayectoria, prepararán los vuelos y ayudarán al piloto una vez que esté volando”, señaló Bertrand Piccard, uno de los pilotos del vuelo.

Avión Solar Impulse completó su travesía por EEUU
Avión Solar Impulse completó su travesía por EEUU

El avión recorrerá 35.000 kilómetros a una velocidad entre 50 y 100 Km/h. La vuelta al mundo le tomará cinco a seis meses al avión, de hecho el regreso a Abu Dabi está previsto para finales de julio o en los primeros días de agosto de este año.

http://www.latercera.com