Eólica y energías renovables en Brasil: presidenta Dilma Rousseff conecta el mayor complejo eólico de Latinoamérica.

Eólica en Uruguay: Parque eólico conjunto con Brasil y con aerogeneradores de Suzlon

REVE

Eólica en Uruguay: Inauguran Parque Eólico Brasil-Uruguay.

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y Brasil, Dilma Rousseff, inauguraron un Parque Eólico en el departamento de Colonia (oeste), una iniciativa conjunta con 31 aerogeneradores de las empresas energéticas de ambos países.

Suzlon aerogeneradores eólica eólico

Rousseff dijo que el parque eólico «Artilleros», emplazado cerca de la localidad de Tarariras, es un «signo de un modelo de integración que nos debemos en América Latina».

Mujica, en tanto, coincidió en resaltar la importancia de la integración y enfatizó que el triunfo de esa causa «depende de nosotros mismos y el fracaso también».

Eólica y energías renovables en Brasil: presidenta Dilma Rousseff conecta el mayor complejo eólico de Latinoamérica.
Eólica y energías renovables en Brasil: presidenta Dilma Rousseff conecta el mayor complejo eólico de Latinoamérica.

El parque eólico es propiedad de la empresa estatal de electricidad de Uruguay (UTE) y Eletrobras e implicó una inversión de 100 millones de dólares, un 30 por ciento de los cuales aportaron las dos empresas y un 70 por ciento financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

dilma_uruguay

En el predio se instalaron 31 aerogeneradores de una potencia unitaria de 2,1 megavatios, lo que totaliza 65,1 megavatios, constituyendo el segundo principal parque eólico de Uruguay en capacidad.

uruguay-brazil

 

Al hablar de la integración, Mujica reflexionó que «si tuviéramos un Brasil y una Argentina rica, tendríamos que trabajar mucho menos», en una de sus últimas actividades como mandatario antes de dejar el cargo este domingo.

En tanto, Rousseff manifestó su compromiso de trabajar por la América Latina que sueña Mujica, «libre, desarrollada y democrática».

Por otra parte, adelantó que durante la gestión del futuro presidente uruguayo Tabaré Vázquez «la relación de Uruguay con Brasil se va a profundizar».

Más tarde, ambos mandatarios tenían previsto participar en la presentación de la matrícula común de automóvil para el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela), que será obligatoria a partir de 2016.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que el parque eólico «se enmarca en una asociación estratégica en vista a tener un sistema energético integrado».

https://www.evwind.com/2015/03/02/eolica-en-uruguay-inauguran-parque-eolico-brasil-uruguay/