Eólica en México: Suecia se interesa por invertir en energías renovables

REVE

La licitación de la banda de 700 Megahertz (MHz) y lo relacionado con las energías renovables son los mercados potenciales para las empresas suecas en el territorio mexicano, afirmó el embajador de dicho país en México, Jörgen Persson. Consideró que en el país se requiere reforzar la red eléctrica, así como construir infraestructura para generar energía eólica en Oaxaca.

Indicó que lo anterior se deriva de las oportunidades generadas por las reformas de telecomunicaciones y energética que realizó el gobierno federal, las cuales ayudarán a elevar la inversión proveniente de la nación europea.

«Cuanto más avanza la economía mexicana, más posibilidades hay en otros sectores; esas reformas, no a corto plazo sino a mediano, tenemos que estar muy presentes y atentos porque aquí hay oportunidades», afirmó.

Precisó que en materia de telecomunicaciones se espera que exista más competencia, pero con mayor calidad, además de que las compañías suecas, como Ericsson, cuentan con la experiencia requerida para la licitación de la banda de 700 MHz.

En entrevista con Notimex, el diplomático mencionó que en materia energética, en la actualidad existen empresas suecas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque también ven la posibilidad de aumentar su participación.