Equipos de la constructora que se adjudicó la obra manipulan la primera sección de las torres que serán instaladas en el Parque Eólico de Qollpana.

Energías renovables en Bolivia: 800 MW de eólica, energía solar, geotérmica y otras

REVE

Bolivia incursionó en tres tipos de energías renovables: energía solar, eólica e hidroeléctrica. «Y después de 20 años retomamos el proyecto de geotérmica, esta es una más y es la única que le faltaba a Ende, la geotermia»

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que junto al presidente Evo Morales se estableció el reto de generar alrededor de 800 megavatios (MW) de energías renovables entre eólica, energía solar, hidráulica y geotérmica  hasta 2020.

«Con el apoyo del presidente Evo Morales tenemos el reto de que al 2020 generemos en energías renovables, cerca a 800 megavatios», explicó en una conferencia de prensa.

Sánchez precisó que con el acuerdo que suscribió la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Bolivia desarrollará centrales de energía geotérmica en Potosí.

Recordó que el país incursionó en tres tipos de energías renovables: energía solar, eólica e hidroeléctrica. «Y después de 20 años retomamos el proyecto de geotérmica, esta es una más y es la única que le faltaba a Ende, la geotermia», remarcó tras la firma del memorándum de entendimiento entre Ende y el ICE. Con esos proyectos, ratificó que el Gobierno busca consolidar a Bolivia como centro energético de Sudamérica y exportar alrededor de 1.000 MW hasta 2020.