Energías renovables en México: Baja California desarrolla la eólica

Eólica en México: Baja California duplicará potencia eólica

REVE

En breve se podría incrementar en un 200 por ciento la generación de energía eólica, debido a la operación de varios parques que se han instalado en la región, lo que en forma necesaria debería abaratar el costo en el Estado.

Así lo aseguró el economista e investigador Alejandro Díaz Bautista, al exponer todas las ventajas que incluye la energía eólica y el gran potencial que se tiene en Baja California, y que significaría una ventaja muy importante para el usuario.

Energías renovables en México: Baja California desarrolla la eólica
Energías renovables en México: Baja California desarrolla la eólica

Señaló que debido a la infraestructura que ya existe en los parque nacionales, sería muy viable que se pudiera vender esta energía y solucionaría en corto plazo el problema con la energía eléctrica.

De hecho, indicó que el precio de esta energía es más cara aquí que en Estados Unidos, y agregó que desde hace tiempo debió haber bajado el precio de esta energía renovable pero no ha pasado.

Señaló que los precios de las energías renovables deben bajar de precio porque se tiene un gran potencial en el Estado. Al hablar del petróleo, expresó que Estados Unidos se convertiría en la Arabia Saudita del continente americano, con la relación económica de los países del área.

Hay una gran producción de petróleo en Estados Unidos y también un gran número de reservas que van a proyectar a la nación estadunidense de una forma muy distinta, precisó.

http://www.oem.com.mx