Eólica y energías renovables en Brasil: Gamesa suministra aerogeneradores a Iberdrola-Neoenergia.

Eólica en Brasil: Gamesa suministra 75 aerogeneradores a parques eólicos

REVE

Eólica en Brasil: Gamesa suministra 75 aerogeneradores a varios parques eólicos.

Gamesa suministrará 54 aerogeneradores G114-2.0 MW para Serveng y 21 turbinas eólicas G97-2.0 MW para Chesf y Sequoia.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha acumulado en 2014 una entrada de pedidos en firme para el suministro de más de 3.300 MW. Esta cifra se ha alcanzado tras  firmar dos nuevos contratos por un total de 150 MW en Brasil durante el cuarto trimestre de 2014.

 

Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.
Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

El primero de los contratos, alcanzado con Serveng Energias Renovavéis –filial del grupo de infraestructuras Serveng-, contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 54 turbinas G114-2.0 MW (108 MW) en varios parques del complejo União dos Ventos ubicados en las localidades de Pedra Grande y Parazinho, en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste de Brasil. El suministro está previsto a lo largo de 2016 y 2017 y la entrada en operación de los parques a finales de 2017.

 

Eólica y energías renovables en Brasil: Gamesa suministra aerogeneradores a Iberdrola-Neoenergia.
Eólica y energías renovables en Brasil: Gamesa suministra aerogeneradores a Iberdrola-Neoenergia.

Estos aerogeneradores incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, lo que posibilitaría incrementar la producción de estas 54 turbinas de 108 MW a 113,4 MW.

El segundo de los contratos, alcanzado con la eléctrica Companhia Hidroelétrica do São Francisco (Chesf) y el promotor Sequoia Energia, prevé el suministro de 13 aerogeneradores G97-2.0 MW en los parques de Papagaio y Coqueirinho, y 8 turbinas G97-2.0 MW en el parque de Tamanduá Mirim 2, ubicados en Pindaí, en el estado de Bahía, al este del país. Está previsto que la puesta en marcha de los aerogeneradores se realice durante el primer semestre de 2016. Ambos contratos incluyen los servicios de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.

El parque eólico, integrado por 69 aerogeneradores de 2,0 MW, está situado en el Istmo de Tehuantepec. Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica y referente en el segmento de promoción y venta de parques eólicos, ha contratado el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia -a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca- promueve en el Istmo de Tehuantepec (México). El alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar. El suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto, en 2014. La puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014. Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México. Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía. http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-suministra-aerogeneradores-para.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-will-deliver-138-mw-to-renovalia.html
El parque eólico, integrado por 69 aerogeneradores de 2,0 MW, está situado en el Istmo de Tehuantepec.
Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica y referente en el segmento de promoción y venta de parques eólicos, ha contratado el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia -a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca- promueve en el Istmo de Tehuantepec (México).
El alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar.
El suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto, en 2014. La puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014.
Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México.
Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.
La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía.
http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-suministra-aerogeneradores-para.html
http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-will-deliver-138-mw-to-renovalia.html

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 51 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en Europa, América y Asia.

https://www.evwind.com/2015/02/18/eolica-en-brasil-gamesa-firma-150-mw-para-varios-proyectos-eolicos/

http://www.evwind.es/2015/02/18/wind-power-in-brazil-gamesa-wind-turbines-for-wind-energy-plants/50566