Eólica marina: Ingeteam participa en el parque eólico Wikinger (Vikingo)

REVE

Eólica marina: Ingeteam participará en el parque eólico más grande del mundo.

Este complejo eólico marino, denominado Wikinger (Vikingo), se situará a 30 km de la isla de Rügen y sus aerogeneradores ocuparán un área de 34 kilómetros cuadrados del mar Báltico.

Será el parque eólico más grande del mundo instalado a más de 40 metros de profundidad. El proyecto completo, de más de 1.500 millones de euros, ha sido adjudicado a la multinacional Iberdrola y se prevé que esté finalizado para el año 2016. La energía que conseguirán sus torres servirá para cubrir la demanda anual de 350.000 hogares y evitar la emisión anual a la atmósfera de 600.000 toneladas de CO2.

Pine se encargará del sistema eléctrico completo de la plataforma eólica, que hará de centro neurálgico del parque, realizando las labores de ingeniería, el suministro de equipos, montaje, las pruebas onshore/offshore, puesta en marcha y la compleja logística offshore necesaria para este proyecto.

eólica marina offshore_ewea

Las pruebas se realizarán en dos fases. Una primera se llevará a cabo en Puerto Real (Cádiz), donde Navantia está construyendo la plataforma de la subestación. Y la segunda se realizará después del ensamblado, en su ubicación definitiva en el Mar Báltico.

Además de las tareas descritas anteriormente, también se realizarán trabajos de movilización y desmovilización de personal y equipos en el mar Báltico. Para ello Pine gestionará el alojamiento de personal a bordo de un buque flotel. Dicho buque permanecerá de forma continuada conectado a la plataforma durante la puesta en marcha final.

Pine Instalaciones y Montajes

Pine Instalaciones y Montajes S.A., empresa perteneciente al grupo Ingeteam, se ha adjudicado un contrato con Navantia por el que se encargará del desarrollo y la ejecución de la subestación eléctrica que se construirá en Alemania.

Pine Instalaciones y Montajes es una empresa especializada en la distribución de material eléctrico, en instalaciones, montajes, mantenimiento y reparaciones de equipos, así como en servicios, estudios y proyectos de ingeniería.