Energías renovables, eólica, fotovoltaica y termosolar, de Acciona para la Biblioteca Nacional

REVE

El suministro con eólica, termosolar y fotovoltaica, estimado en 4,5 millones de kilovatios hora/año, evitará la emisión de 4.324 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 218 parques eólicos que suman 7.042 MW; 80 centrales hidroeléctricas (929 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (94 MWp) y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica, y a través de su filial ACCIONA Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia.

ACCIONA Green Energy Developments, filial de comercialización de energía del grupo ACCIONA, se ha adjudicado el suministro eléctrico de la sede principal de la Biblioteca Nacional durante el presente año. La compañía entregará un total estimado de 4,5 millones de kilovatios hora (kWh) de energía 100% renovable, lo que evitará la emisión de 4.324 toneladas de CO2 a la atmósfera en centrales de carbón.

Acciona-termosolar

Desde el 1 de enero, fecha de formalización del contrato – según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 5 de febrero- ACCIONA Green Energy Developments viene suministrando electricidad renovable a la sede de la Biblioteca Nacional situada en el madrileño paseo de Recoletos, tras haberse adjudicado la licitación pública convocada al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El importe económico del contrato asciende a 620.657,85 euros.

Eólica y energías renovables: Acciona vende aerogeneradores en Brasil para varios parques eólicos
Eólica y energías renovables: Acciona vende aerogeneradores en Brasil para varios parques eólicos

Toda la energía eléctrica comercializada por ACCIONA es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

“Estamos muy satisfechos de incorporar a una institución del prestigio de la Biblioteca Nacional a nuestra cartera de clientes de energía limpia, lo que sin duda tendrá un efecto demostrativo de cara a tomar conciencia sobre la necesidad de promover el uso de energía sostenible en todos los ámbitos, incluido el de la cultura”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de ACCIONA Green Energy Developments.

 

 

Cuatro mil gigavatios hora en 2014

ACCIONA Green Energy Developments suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que la convierte en la mayor comercializadora de energía renovable sin actividad de distribución del mercado liberalizado.

Entre los clientes de ACCIONA Green Energy Developments figuran relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Canal de Isabel II Gestión; Metro de Madrid, Acuamed o Coca-Cola Partners.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que ACCIONA –líder global en el desarrollo, construcción, explotación y operación de instalaciones de energías renovables- completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.

https://www.evwind.com/2015/02/09/acciona-suministra-energias-renovables-a-la-biblioteca-nacional/