China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina contará con inversiones de China

REVE

De Vido encabezó la firma con Sinowind para el desarrollo del proyecto eólico El Angelito, de 200 megavatios y una inversión de 435 millones de dólares, con financiamiento que la empresa eólica gestionará ante bancos chinos.

La presidenta Cristina Fernández calificó su visita a China como una de las más importantes de su gobierno. Durante su estadía en Beijing, Cristina dejó la silla de ruedas con la que se trasladaba desde su fractura de tobillo.

“Tango 01. Hace unas horas partimos de la República Popular China. Muy contentos con los resultados de la visita de Estado”, escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter, pocos minutos después de las 16 (hora argentina).

A su vez, la Presidenta efectuó un repaso de las últimas actividades que desarrolló junto a la comitiva argentina en el Gran Palacio del Pueblo. “Comenzó con la entrevista con el Primer Ministro Li Keqiang, quien me recibió con mucha calidez”, indicó la mandataria.

“Una clara visión del Primer Ministro acerca del rol que debe cumplir la infraestructura como dinamizador de una economía global, que aún no se ha recuperado”, expresó Cristina.

Finalmente, la mandataria se refirió a la quebradura de su tobillo. “Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando”.

En su último tuit, la presidenta saludó en chino con la inscripción ‘Zài jiàn‘ que significa “adiós”.

En el marco de la última jornada, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó la firma de siete acuerdos, que se sumaron a los quince suscriptos ayer en el encuentro bilateral entre la presidenta y su par de China, Xi Jinping.

Allí, en principio, De Vido y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, firmaron un acuerdo con el Bureau del Estado Postal Chino.

En tanto, en materia de minería, se firmó un convenio con la Asociación China del Oro para promover la cooperación e inversión para la explotación de oro y metales no ferrosos en Argentina.