El equipo de Energías Renovables del Ministerio de Medio Ambiente se reunió con los técnicos que trabajan en la elaboración del servidor web.

Mapa de Energías Renovables en San Luis, Argentina

REVE

Esta herramienta ofrecerá geo-referencia, la cual se sumará a las 420 capas de información ya presentes y disponibles en el Mapa de Ordenamiento Territorial, donde se encuentra (entre otros datos), el promedio anual de la velocidad de viento, en por lo menos tres alturas; el promedio anual de la densidad de potencia; la variación mensual de la velocidad del viento; radiación solar; y temperatura media.

El mapa de Ordenamiento Ambiental Territorial con el que cuenta la provincia es de acceso público, gratuito, y digital. Se accede a través de la página web del Ministerio de Medio Ambiente. Quien ingrese podrá consultar información referente a variables ambientales, sociales, productivas, y económicas; como así también las limitaciones territoriales y la fragilidad ambiental de sus recursos naturales.

“El objetivo del Mapa de Recursos Renovables es identificar las posibles áreas de la provincia para el aprovechamiento energético de nuestros recursos, y así minimizar el riesgo de inversión en proyectos eólicos y solares, al conocer anticipadamente la producción de energía y los costos esperados”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.