Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Eólica en México: proyectos de energías renovables en Tamaulipas

REVE

Energías renovables y eólica en México: Proyectos eólicos en Nuevo León y Tamaulipas.

Nuevo León y Tamaulipas recibirán inversiones por más de 700 millones de dólares, en el ramo de energía eólica, en 2015.

 

El titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE) en Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, destacó que este año iniciarán la construcción de dos nuevos desarrollos energéticos en el centro de esta entidad.

 

Cada uno de los parques eólicos que se construirán este año en Tamaulipas tendrá una inversión superior a los 100 millones de dólares.

“Tenemos considerado, en una expectativa a futuro, que hay una derrama de 700 millones de dólares que abarca parte del estado de Tamaulipas a Nuevo León. Por ahora se están buscando sitios estratégicos en estas zonas” dijo.

Leal Gutiérrez comentó que cada uno de los parques que se construirán este año en Tamaulipas tendrá una inversión superior a los 100 millones de dólares.

A través de la AEE están vinculando los planes para 15 empresas interesadas en invertir a lo largo del presente año en esta entidad, dijo y agregó que ya se están iniciando los trabajos de instalación para los primeros dos desarrollos en marzo.

“En marzo arrancará el nuevo parque eólico en Ciudad Victoria, en la salida del aeropuerto que pertenece al municipio de Güémez. Pretenden alrededor de 100 megavatios con un gran número de aerogeneradores, parque en donde existe otra propuesta de 150 megavatios” dijo.

Agregó que “estos proyectos nos pueden dar la oportunidad en todo ese desarrollo de generar empleo, progreso, oportunidades para la región y de seguir la expectativa del precio de la electricidad a costos mucho más bajos”.

Subrayó que existen negociaciones entre los grandes corporativos de las tiendas de autoservicio y departamentales, tanto nacionales como extranjeras, para que reciban electricidad producida en los próximos parques eólicos que se construirán a lo largo del presente año.

El funcionario no descartó que la industria maquiladora tenga acceso a este tipo de acuerdos, en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha mostrado con total apertura.

“La tendencia es que podamos tener acceso a otras compañías de energía, para contratar más barato el servicio de electricidad; el beneficio puede ser desde empleo hasta desarrollos importantes en infraestructura para el mismo estado.

Habrá oportunidades para que a la sociedad tamaulipeca cuente con servicios más cercanos y de mejor calidad, dijo.

En 2014 se puso en marcha en Reynosa el parque eólico El porvenir, que produce 54 megavatios de energía eléctrica, en una extensión de dos mil 688 hectáreas, con 30 aerogeneradores.

https://www.evwind.com/2015/01/28/avanzan-nuevo-leon-y-tamaulipas-en-uso-de-energia-eolica/