AWEA y Obama: Estados Unidos lidera la eólica mundial

REVE

Obama destaca liderazgo de la eólica y otras energías renovables, por delante de China, en su discurso en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a hacerlo: en su discurso del Estado de la Unión del pasado martes, mencionó de nuevo a la eólica para destacar el liderazgo de Estados Unidos tanto en potencia instalada como en generación.

US-1-in-wind-energy-570x570

A raíz del discurso de Obama, la Asociación Eólica Americana (AWEA) se apresuró a emitir un comunicado sacando pecho: “Estados Unidos y no China es número uno en eólica”. Y reproducía un pequeño podio con los datos de 2013, en el que España sale muy bien parada, como la tercera potencia en generación eólica (en potencia instalada, era la cuarta a finales de 2013, por detrás de Alemania).

windproduction

Según AWEA, el motivo es que los aerogeneradores americanos son de media el doble de productivos que los chinos, debido a que su sistema de incentivos, el Production Tax Credit (PTC), premia la producción (en España, a raíz de la Reforma Energética, se incentiva la potencia instalada y no la generación).

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2015/01/turbinesproductive.jpg

AWEA atribuye al éxito de esta política que hoy las turbinas americanas tienen una capacidad ocho veces mayor que en 1990 y producen 17 veces más electricidad.

Obama-wind-energy-eólica

http://www.evwind.es/2015/01/21/president-obamas-state-of-the-union-u-s-leads-world-in-wind-energy-production/50047

http://www.evwind.es/2015/01/23/chinese-and-american-wind-energy-installations-explodes-but-who-is-number-one/50107

https://www.evwind.com/2015/01/29/awea-y-obama-estados-unidos-lidera-la-eolica/

http://www.somoseolicos.com/2015/noticias/el-presidente-obama-orgulloso-en-su-discurso-del-estado-de-la-union-eeuu-es-la-primera-potencia-eolica/