Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Eólica en Brasil: Gamesa vende 42 aerogeneradores a Iberdrola y Neoenergia para tres parques eólicos

REVE

Energías renovables y eólica en Brasil: 42 aerogeneradores de la española Gamasa para parques eólicos de Iberdrola y Neoenergía.

Gamesa eólica instalará 42 aerogeneradores G114-2.0 MW en tres parques ubicados en Rio Grande do Norte.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato con Força Eólica do Brasil (FEB) -un consorcio formado por Iberdrola y Neoenergia- para el suministro de 42 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW (84 MW) en tres parques ubicados en Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil.

Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de quince aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque eólico de Santana 1, quince turbinas del mismo modelo en el parque Calango 6 y doce en el parque Santana 2. El suministro de estas 42 turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Brasil), está previsto para el tercer trimestre de 2016 y la puesta en marcha de los parques para el cuarto trimestre del mismo año.

El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios que se adapta especialmente bien a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia de Brasil. En total, la compañía acumula acuerdos y contratos para el suministro de esta máquina por más de 800 MW en todo el mundo.

Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.
Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa mantiene una sólida relación comercial con el consorcio brasileño Iberdrola-Neoenergia, con quien ha firmado acuerdos en firme para el suministro de un total de 372 MW. Destaca especialmente el proyecto eólico de Calango, uno de los más grandes del país, cuyas cinco primeras fases (150 MW en total) también cuentan con máquina de Gamesa.

Brasil se ha convertido en uno de los mercados prioritarios a corto y medio plazo para Gamesa, donde ya es uno de los principales fabricantes por cuota de mercado.

Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 48 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.

http://www.evwind.es/2015/01/27/wind-power-in-brazil-gamesa-will-install-42-g114-2-0-mw-wind-turbines-at-three-wind-farms-located-in-rio-grande-do-norte/50166

https://www.evwind.com/2015/01/27/gamesa-instalara-84-mw-de-eolica-para-iberdrola-y-neoenergia-en-brasil/