Chile cuenta con 1.800 megavatios de energías renovables no convencionales entre eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica.

Microsoft dice que consume más energías renovables que Google y Apple juntas

REVE

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ha situado a Microsoft en el número 2 en la lista de los 100 principales compradores de energía verde en Estados Unidos.

Todos hemos oído hablar sobre el calentamiento global y los efectos negativos que tiene el aumento de la liberación de CO2 a la atmósfera en los últimos años, y la tecnología juega un papel muy importante en la reducción de emisiones con los coches eléctricos, los dispositivos inteligentes en hogares y oficinas… que ayudan a reducir el consumo de energía.

Microsoft también tiene su papel en todo esto, apoyándose en el uso de energías “verdes” alternativas para impulsar sus operaciones en Estados Unidos. De hecho, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ha situado a Microsoft en el número 2 en la lista de los 100 principales compradores de energía verde en Estados Unidos.

Según ellos, Microsoft adquiere casi 2,5 mil millones de kilovatios/hora de energía limpia sobre una base anual, que es suficiente para abastecer la totalidad de las operaciones estadounidenses de la empresa. Éstas fueron las palabras de Microsoft:

Microsoft actualmente consume cerca de 2,5 mil millones de kilovatios/hora (kWh) de energía verde al año para sus operaciones en Estados Unidos, la suficiente cantidad de energía para que coincida con el 100 por ciento del consumo de electricidad de Microsoft en Estados Unidos. Nuestra compra anual de energía verde es equivalente a evitar las emisiones de dióxido de carbono por uso de electricidad de 236.000 hogares estadounidenses.

La energía verde que compran los de Redmond proviene de una gran variedad de fuentes, incluyendo biogás, biomasa, hidráulica, sola y eólica. La empresa consigue sus energías renovables de empresas como Sterling Planet y PNM, junto con lo que produce con sus propios paneles solares.

Los competidores más cercanos de Microsoft en la lista de la EPA incluyen a Google, en el cuarto puesto con más de 700 millones de kWh de energía verde, y a Apple en la sexta posición, con más de 600 millones kWh. El gigante del software tiene en cuenta seriamente el cambio climático y ha asumido el compromiso de ser una empresa neutra en carbono, con la esperanza de que más empresas sigan el ejemplo.