Eólica y energías renovables en Jamaica: Gamesa suministra aerogeneradores a un parque eólico de 24 MW

Jamaica financia con 62 millones de dólares su energía eólica

REVE

Eólica en Jamaica: ACEI y BMR Energy logran financiar parque eólico con aerogeneradores de Vestas.
American Capital Energy & Infrastructure (“ACEI”) anunció hoy que su compañía plataforma para desarrollo en América Central y el Caribe, BMR Energy, LLC (“BMR Energy”), ha cerrado la financiación para su proyecto de generación de energía eólica de 36 MW en Jamaica.

El paquete de financiamiento por $62,7 millones está compuesto por un préstamo senior de $42,7 millones concedido por la Overseas Private Investment Corporation (“OPIC”), un préstamo senior de $10 millones concedido por la International Finance Corporation (“IFC”) y un préstamo de $10 millones concedido por IFC-Canada Climate Change Program (Programa del Cambio Climático de Canadá).

BMR Energy utilizará lo recaudado con el financiamiento, de conjunto con su inversión de $26,9 millones de patrimonio, financiada por American Capital, Ltd. (NASDAQ: ACAS), para construir una nueva granja eólica con una capacidad de generación de 36,3 MW. Las turbinas eólicas serán suministradas por Vestas Wind Systems A/S (“Vestas”), una de las principales compañías fabricantes de turbinas eólicas así como de ingeniería, adquisiciones y construcción (“EPC”, por sus siglas en inglés) del mundo. Vestas también planeará la construcción de la granja eólica según los términos de un contrato de EPC llave en mano. La construcción comenzará en el primer trimestre de 2015 y se completará a principios de 2016.

Eólica y energías renovables en Jamaica: Gamesa suministra aerogeneradores a un parque eólico de 24 MW
Eólica y energías renovables en Jamaica: Gamesa suministra aerogeneradores a un parque eólico de 24 MW

El Sr. Paul Hanrahan, director ejecutivo y cofundador de ACEI, señaló: “Estamos complacidos con el éxito alcanzado por el equipo BMR con el cierre de esta transacción, la cual brindará energía renovable de bajo costo para continuar reduciendo la necesidad por parte de Jamaica de generar electricidad de alto costo a partir del petróleo. Además, esperamos continuar invirtiendo en la región”.

La energía obtenida con el proyecto será vendida a Jamaica Public Service Company (“JPS”) según un acuerdo de compra de energía por 20 años. La electricidad del proyecto estará entre las fuentes de energía de más bajo costo disponibles en el sistema de JPS, que recibe su suministro principalmente desde termoeléctricas alimentadas con petróleo.

ACEI también continuará ampliando su equipo de inversiones en Energía Internacional. Patty Rollin se desempeña como vicepresidenta, a cargo de procuración, suscripción y gestión de inversiones. Antes de incorporarse a ACEI, la Sra. Rollin fungió como vicepresidenta de Desarrollo de Proyectos Globales de Silver Ridge Power (previamente AES Solar), una compañía que desarrolló, poseyó y operó proyectos fotovoltaicos solares a escala de red. Antes de unirse a Silver Ridge Power, la Sra. Rollin fue cofundadora de una empresa consultora en desarrollo de energía, Sage Energy Group. Desde 1984 hasta 2004, la Sra. Rollin trabajó en The AES Corporation donde ayudó a gestionar fusiones y adquisiciones, relaciones con los inversores y desarrollo de proyectos globales.

Erica Chang sirve como directora de Inversiones en Asia. Antes de unirse a ACEI, la Sra. Chang fue vicepresidenta en Marubeni Asian Power Singapore, la unidad energética de Marubeni Corporation que gestiona oportunidades de desarrollo y de fusiones y adquisiciones en Asia. Marubeni es un Productor Independiente de Energía (PIE) lider con una capacidad de generación global superior a los 30.000 MW. Antes de Marubeni, la Sra. Chang trabajó en AES China Corporation, donde gestionó oportunidades de fusiones y adquisiciones en Asia y en Fortman Cline Capital Markets, un banco boutique para inversiones cubriendo el sudeste asiático.

“Estamos encantados de que nuestras excolegas Patty y Erica se incorporen a nuestro equipo de inversiones”, dijo Richard Santoroski, director gerente y cofundador de ACEI. “La experiencia de ambas en los sectores energético y de infraestructura, así como las relaciones que han establecido en todo el mundo, serán de gran valor para el equipo en la medida en que atravesamos el mercado de energía e infraestructura global y encontramos las mejores oportunidades de inversión posibles”.

jamaica-wind-energy-wind-farm-wind-powerAmerican Capital Energy & Infrastructure gestiona inversiones en activos de infraestructura de energía global, lo que incluye instalaciones para generación de energía eléctrica, redes de distribución y transmisión de energía eléctrica, activos para transporte de energía, oportunidades en producción de combustibles y compañías de productos y servicios orientadas a los sectores de energía y electricidad. ACEI forma parte de American Capital Asset Management, LLC, la afiliada de gestión de activos de American Capital, Ltd. (Nasdaq: ACAS) (“American Capital”).

American Capital, Ltd. (Nasdaq: ACAS) es una compañía de inversiones privadas y gestora de activos globales, con cotización pública. American Capital, tanto directamente como a través de su división de gestión de activos, origina, suscribe y gestiona inversiones en compañías privadas de mercados medios, finanzas apalancadas, bienes raíces, energía e infraestructura, y productos estructurados. American Capital gestiona $21.000 millones en activos, lo que incluye activos de su balance y activos a comisión gestionados por gestores afiliados, con un total de 80.000 millones de activos totales en gestión (incluidos activos apalancados). A través de una afiliada, American Capital gestiona las compañías con cotización pública American Capital Agency Corp. (Nasdaq: AGNC), American Capital Mortgage Investment Corp. (Nasdaq: MTGE) y American Capital Senior Floating, Ltd. (Nasdaq: ACSF) con aproximadamente $11.000 millones de valor neto de libros. Desde sus ocho oficinas en Estados Unidos y Europa, American Capital y su afiliada, European Capital, considerarán oportunidades de inversión de $10 millones a $750 millones.

Con sede en la ciudad de Nueva York, BMR Energy, LLC fue fundada en 2013 para concentrarse en la adquisición, el desarrollo, la posesión y la operación de activos relacionados con electricidad y energía en el Caribe y América Central. El equipo de BMR aporta más de 60 años de experiencia combinada en el desarrollo y la operación infraestructura energética internacional.