ACS vende parte de su termosolar, eólica y otras energías renovables

REVE
ACS ha firmado una alianza con el fondo de infraestructuras GIP para traspasarle un 24,4% de sus activos de energías renovables, eólica y termosolar.

ACS ha firmado una alianza con el fondo de infraestructuras GIP para traspasarle un 24,4% de sus activos de energías renovables. GIP se convierte así en un accionista de referencia de Saeta Yield, la sociedad creada por la constructora que preside Florentino Pérez para aglutinara sus ctivos de energías renovables.

La empresa también ha comunicado que a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo incluye el traspaso a GIP de una participación del 49% en una sociedad que integrará los activos renovables del área industrial.

GIP es uno de los principales fondos de inversión en infraestructuras a nivel mundial, con una cartera superior a los 18.500 millones de euros.

Es accionista de los aeropuertos de Gatwick y la City, en Londres, y en España está presente en el capital de CLH, empresa dedicada a la gestión de los oleoductos.

El objetivo de ACS es sacar a Bolsa en los próximos meses su filial de renovables a través de una OPV dirigida a inversores cualificados, manteniendo en ésta una participación del 49%.

La constructora ha aglutinado en esta sociedad un total de 16 parques eólicos y tres plantas termosolares, todos ubicados en España, y en los próximos meses se ha comprometido a ‘engordar’ su cartera con el traspaso de sus activos internacionales.

«Este acuerdo demuestra la confianza de los inversores internacionales en la nueva regulación sobre energías renovables así como en la estrategia del grupo ACS en este sector», ha comentado la empresa en una nota remitida al regulador.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1598

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, ACS, Saeta Yield, Energía y Recursos Ambientales,