China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina, 2.000 GW desaprovecchados

REVE

La eólica es una de las energías renovables más usadas en el mundo y permite el ahorro de dinero a largo plazo, así como el respeto al medio ambiente.

El último Ranking de Países Atractivos para las Energías Renovables (RECAI) publicado en Septiembre de 2014, destaca importantes inversiones eólicas en Argentina para aprovechar hasta 700 MW (megavatios) de energía.

Argentina tiene los mejores vientos del mundo incluso mejores que Dinamarca o España, de ser aprovechados podría ser una potencia eólica internacional, destaca Energía Limpia XXI, grupo de conservacionistas que tienen como objetivo princial evaluar el manejo de las energías renovables, el desarrollo sostenible y el fenómeno del cambio climático a nivel mundial.

La compañía de energía eólica Genneia proyecta concretar inversiones en este país por mil millones de dólares para culminar nueve proyectos que posee en desarrollo y alcanzar los 500 megavatios de capacidad que abastecerán a 700 mil usuarios. Señala que el potencial eólico de este nación supera los 2 mil GW (gigavatios), 100 veces la capacidad total instalada.

En los últimos seis años se han invertido 2 mil 700 millones de dólares en proyectos de energía limpia del sector eólico.

Como parte de las iniciativas desarrolladas para promover este recurso, se realizará el evento»Viento y Energía?Expo Argentina 2015?, feria internacional dedicada al sector de la energía eólica destinada a desarrollar el mercado de la electricidad generada por el viento.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad argentina de La Plata en abril y será una oportunidad importante para todos los interesados en invertir en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo?climáticas y técnicas para el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Además servirá como medio de concienciación para preparar a la sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando en cuenta su importancia .

La eólica es una de las energías renovables más usadas en el mundo y permite el ahorro de dinero a largo plazo, así como el respeto al medio ambiente.

Con Información de La estrella