Termosolar en Marruecos: ACWA y Sener construirán dos centrales con 350 megavatios de energía solar termoeléctrica

REVE

Sener y ACWA Power se adjudican la termosolar de 350 MW en Marruecos.

La Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) eligió una alianza liderada por ACWA International Power de Arabia Saudita para construir alrededor de 350 MW de energía termosolar (CSP) en Ouarzazate.

 

El contrato por EUR 1.700 millones (USD 2 mil millones) es para la central de canal parabólico de 200 MW Noor II y la instalación de torre de energía solar Noor III. El consorcio también incluye Sener Grupo de Ingenería SA de España.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/09/Acciona-termosolar.jpg

El financiamiento de los proyectos proviene del Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el KfW de Alemania. Existe un apoyo financiero también de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Morocco-en SolarGIS-Solar-map-DNI-

 

Las dos centrales de energía termosolar (CSP), previstas para comenzar a trabajar en 2017, representan la segunda fase de un proyecto en Ouarzazate. La Fase I, una instalación termosolar de 160 MW, está a punto de concluir. Ese proyecto está liderado de nuevo por ACWA.

El consorcio del grupo saudí ganó el contrato con ofertas de MAD 1.36 (USD 0.148 / 0.124 euros) por kWh para Noor II y MAD 1.42 / kWh para Noor III. Su competidor en la licitación era una alianza encabezado por la firma española Abengoa.


http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1594
 

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2850 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Marruecos, ACWA Power, Sener, Morocco, Africa, Mena, Masen

https://www.evwind.com/2015/01/12/acwa-power-gana-licitacion-por-350-mw-de-termosolar-en-marruecos/