Eólica en Chile: Parque eólico en Chiloé con 18 aerogeneradores

REVE

El parque eólico abarca 814 hectáreas de terreno y produce 36 megavatios de energía eólica abasteciendo a 40 mil hogares del territorio insular.

Con una inversión total de 85 millones de dólares, se inauguró el parque eólico San Pedro de Dalcahue, en la isla de Chiloé, y que cuenta con 18 aerogeneradores que están funcionando desde junio del 2014 cuyas obras se iniciaron en enero del año 2013.

Chile parque eolico

La actividad de inauguración, que contó con la presencia de autoridades de la Región de Los Lagos y de la subsecretaria de Energía, se inició con las palabras del gerente general de la empresa Alba S.A., Javier Baztan, que señaló a los presentes la forma en que se gestó este parque eólico. “Han sido años muy duros y de mucho esfuerzo donde han participado muchas personas. Estamos muy felices con el resultado, porque vemos un futuro eólico importante en Chiloé, ayudando a toda la isla para convertirla en un ejemplo de cómo resolver el problema de la energía”.

Por su parte la subsecretaria de Energía, Jimena de la Jara, también tuvo palabras positivas para la inauguración de este Parque Eólico. “Quiero aprovechar la ocasión para señalar que el año pasado, se produjo un quiebre de tendencias en el desarrollo de energías renovables no convencionales en el país. Hemos constatado que el apetito de inversión, por este tipo de energías se acrecentó, respecto a lo que veníamos observando los años previos”, expresó la secretaria de Estado.