Protermosolar destaca el desarrollo de la termosolar en Marruecos con 2.000 megavatios.

ACWA Power y española SENER ganan licitación para complejo termosolar en Marruecos

REVE

La primera parte del complejo termosolar de Uarzazate ya fue ganada en 2012 por otro consorcio hispano-saudí, el formado por Acwa Power y la española Aries cuyo EPC está siendo ejecutado por TSK, Acciona y SENER.

El consorcio formado por la empresa saudí ACWA Power y la española SENER ha ganado la licitación para construir las fases Noor 2 y Noor 3 de la gran central termosolar de Uarzazate, en el sur de Marruecos.

Según anunció la Agencia Marroquí de Energía Solar (MASEN), que gestiona el gran parque termosolar de Uarzazate, el consorcio de Acwa con Sener ganó el concurso por delante del grupo formado por Abengoa SA y Abengoa Solar, también españolas. La agencia MASEN no ha hecho todavía público el monto del contrato ganado por el consorcio hispano-saudí.

La primera parte del complejo termosolar de Uarzazate, en el sur de Marruecos, ya fue ganada en septiembre de 2012 por otro consorcio hispano-saudí, el formado por Acwa Power y la española Aries cuyo EPC está siendo ejecutado por TSK, Acciona y SENER,  en aquel caso con un proyecto de unos 775 millones de euros que ya está en construcción, en aquel caso con un proyecto de unos 775 millones de euros que ya está en construcción.

Como ahora, Acwa es la titular del proyecto y son las empresas españolas las que se encargan de la ingeniería y la construcción y las que aportan la mayor parte del personal técnico.

La segunda fase (Noor 2), de 200 megavatios, se hará con tecnología termosolar gracias a captadores cilindro-parabólicos, al igual que la primera fase en construcción, mientras que Noor 3, de 150 megavatios incluirá una subtecnología termosolar de torre. Solo queda pendiente la licitación de la cuarta fase (Noor 4), de 50 megavatios, que utilizará tecnología fotovoltaica.

La central termode Uarzazate va a ser la mayor de Marruecos en energía solar, con una capacidad máxima de 500 megavatios de producción. Con ella, más varios parques eólicos proyectados en distintas regiones de Marruecos, Marruecos aspira a abastecerse con energías limpias hasta un 42 % de su consumo total en el horizonte de 2020.

 

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2850

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1591

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Marruecos, ACWA Power, Seener, Morocco, Africa, Mena, Masen,

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Marruecos, ACWA Power, Seener, Morocco, Africa, Mena, Masen,