Nicaragua incrementa generación con energías renovables

REVE

Nicaragua obtiene con energías renovables, eólica, geotérmica e hidráulica, la mayor parte de su electricidad.

El informe del CNDC destaca que la energía eólica representó 34,1% de la matriz energética; seguido por la geotérmica 21,8%;  biomasa 14,72; e hidroeléctrica 12,16%.

El Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) informó que 1 de enero de 2014  83% de la energía generada provino de energías renovables, la cifra más alta en la historia de Nicaragua.

 

Nicaragua Eolica

Destacan en el avance de revolución energética. Nicaragua despuntó el primer día del año con 83% de generación energética con eólica, geotérmica y otras energías renovables.

Durante el primer semestre de 2014 Nicaragua ha exportado energía generada con fuentes renovables a Costa Rica, Panamá y Honduras.

nicaragua wind map

Nicaragua fue presentada como uno de los Líderes de Energía Verde en el reporte de World Wildlife for Nature (WWF) publicado a inicios de este mes. El país fue destacado por sus esfuerzos en transformar el paradigma de energía. El reporte recopila las historias de éxito de siete países de Latinoamérica y el Caribe que prueban que la región está posicionada para liderar la revolución de energía sustentable.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/12/parque_eolico_nicaragua_0-630x372.jpg

De acuerdo al reporte, “la abundancia de recursos de Nicaragua le permiten al país, a pesar de su tamaño, ostentar un gran potencial para energía hidroeléctrica, geotérmica y eólica”. En el 2007, el país empezó a invertir en energía renovable, creando un marco legal atractivo para para el desarrollo de este sector.

https://www.evwind.com/2015/01/03/eolica-en-nicaragua-genero-el-16-de-la-electricidad/