Coche eléctrico: vehículo eléctrico Acciona EcoPowered participa en el Rally Dakar

REVE

El coche eléctrico de Acciona compite en el Rally Dakar. La construcción del Acciona EcoPowered  ha necesitado más de dos años de I+D+i  y  ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

 

El objetivo ha sido conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo eléctrico de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

El Acciona EcoPowered es una demostración más del compromiso de Acciona por el desarrollo de las energías renovables y su fiabilidad en las condiciones más extremas.

Es la primera vez en sus 37 ediciones que, la que es considerada como la prueba más dura del motor para un automóvil -el Dakar-, inscribe un coche 100% eléctrico. Con un recorrido de más de 9.000 kms., el gasto promedio de consumo por participante es de 2.250 litros de combustible. Sin embargo, el Acciona 100% EcoPowered no emitirá ni una sola partícula de CO2.

La carrera se desarrolla entre los días 4 y 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, donde Acciona está presente con sus divisiones de Energía e Infraestructuras y Agua.