Nicaragua produjo con energías renovables el 83% de su electricidad

REVE

El Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) informó que 1 de enero de 2014  83% de la energía generada provino de energías renovables, la cifra más alta en la historia de Nicaragua.

El informe del CNDC destaca que la energía eólica representó 34,1% de la matriz energética; seguido por la geotérmica 21,8%;  biomasa 14,72; e hidroeléctrica 12,16%.

Nicaragua Eolica

Destacan en el avance de revolución energética. Nicaragua despuntó el primer día del año con 83% de generación energética con eólica, geotérmica y otras energías renovables.

Durante el primer semestre de 2014 Nicaragua ha exportado energía generada con fuentes renovables a Costa Rica, Panamá y Honduras.

nicaragua wind map

Nicaragua fue presentada como uno de los Líderes de Energía Verde en el reporte de World Wildlife for Nature (WWF) publicado a inicios de este mes. El país fue destacado por sus esfuerzos en transformar el paradigma de energía. El reporte recopila las historias de éxito de siete países de Latinoamérica y el Caribe que prueban que la región está posicionada para liderar la revolución de energía sustentable.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/12/parque_eolico_nicaragua_0-630x372.jpg

De acuerdo al reporte, “la abundancia de recursos de Nicaragua le permiten al país, a pesar de su tamaño, ostentar un gran potencial para energía hidroeléctrica, geotérmica y eólica”. En el 2007, el país empezó a invertir en energía renovable, creando un marco legal atractivo para para el desarrollo de este sector.

https://www.evwind.com/2015/01/03/eolica-en-nicaragua-genero-el-16-de-la-electricidad/