Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico con 34 aerogeneradores de EGP en Pernambuco, Brasil

REVE

El parque eólico es propiedad de Parque Eolico Fondes dos Ventos, filial de Enel Brasil y consiste en 34 turbinas eólicas, con una capacidad instalada de 80 megawatios (MW), capaces de generar 320 millones de kilowatios/hora (kWh) al año.

Enel Green Power anunció hoy que ha completado y conectado a la red el parque eólico «Fontes dos Ventos», su primera instalación eólica en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.

La construcción del parque eólico ha costado unos 130 millones de euros, financiados en parte por el International Finance Corporation, miembro del grupo del Banco Mundial.

Fontes dos Ventos suministrará energía eléctrica tanto a mercados regulados como libres, según las condiciones de un acuerdo de adquisición de energía a largo plazo otorgado en 2011 en la oferta pública «Brazilian New Energy».

Se trata de la primera instalación eólica de Brasil que está combinada con otras fuentes energéticas, según la sociedad.

El próximo enero comenzará la construcción de dos parques solares con una capacidad total de 11 MW, en la misma zona que Fondes dos Ventos.

Una vez operativos, esos parques podrán generar unos 17 millones de kWh anuales, que se agregarán a la generación procedente del parque eólico.

https://www.evwind.com/2014/12/30/eolica-en-brasil-egp-conecta-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-en-pernambuco/

 

http://www.evwind.es/2014/12/30/wind-energy-in-brazil-enel-green-power-wind-farm-connected-with-34-wind-turbines-in-pernambuco/49677