Termosolar: Abengoa financiacia energía solar en Chile

REVE

Termosolar de Abengoa obtiene financiación del kfW en Chile para su central de energía solar termoeléctrica.

Abengoa construye en Chile la primera gran central termosolar de Latinoamérica.

El gobierno chileno suscribió el miércoles un acuerdo para la concesión de un crédito de 115 millones de euros por la entidad alemana Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) para proyectos de energía termosolar de Abengoa en Chile, según informa el ministerio hacendario chileno.

Suscribió el contrato el ministro chileno de Hacienda Alberto Arenas en una ceremonia en la que también estuvieron presentes el ministro de Energía Máximo Pacheco, el vicepresidente de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Eduardo Bitrán así como el director regional de KfW Gerd Juntermann. Este crédito será canalizado por el organismo chileno Corfo a la banca para la financiación de proyectos solares.

Por otro lado, también se ha acordado una donación por 15 millones de euros de la iniciativa Facilidad de Inversiones para América Latina de la Unión Europea, una operación gestionada igualmene por KfW, para un proyecto de energía solar termoeléctrica de 110 megavatios que se realiza en la región del norte de Chile de Antofagasta.

https://www.evwind.com/2014/12/18/credito-de-115-millones-de-euros-del-banco-kfw-para-la-termosolar-en-chile/

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1579

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2827

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, Corfo, Chile, KfW, Antofagasta,