E.ON inagura eólica con 118 aerogeneradores y central de energía solar en Estados Unidos

REVE

E.ON ha puesto en marcha en Estados Unidos el parque eólico terrestre Grandview I, en el Panhandle de Texas, y la central de energía solar fotovoltaica Fort Huachuca.

Grandview I es un parque eólico de 211 megavatios (MW) ubicado en Amarillo, el cual aprovecha de forma eficiente los grandes recursos eólicos de esta zona. El parque está formado por 118 aerogeneradores que generan electricidad suficiente para abastecer a 64.000 hogares.

E.ON ha desarrollado 2,7 gigavatios de proyectos eólicos en Estados Unidos desde 2005. El parque eólico de Grandview es propiedad de E.ON y GE Energy Financial Services como socios del proyecto.
La central de energía solar Fort Huachuca, en el Sur de Arizona, también ha entrado en funcionamiento. Esta fotovoltaica se ha construido en colaboración con Tucson Electric Power (TEP) y el Grupo de Iniciativas para la Energía del Ejército de Estados Unidos (EITF). La fotovoltaica de 18 MW es el mayor proyecto solar construido en una instalación militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

http://www.evwind.es/2014/12/18/e-on-commissions-large-scale-wind-power-and-solar-energy-projects-in-the-us/49521

https://www.evwind.com/2014/12/19/e-on-inagura-eolica-con-118-aerogeneradores-y-central-de-energia-solar-en-estados-unidos/