Vehículo eléctrico: España regula puntos de recarga para el coche eléctrico

REVE

Hasta noviembre de este año, en España se matricularon un total de 921 vehículos eléctricos.

Hasta noviembre de 2014, en España se matricularon un total de 921 coches eléctricos. No son muchos, pero en porcentaje suponen un 14,8 % más que los registrados en 2013.

Uno de los principales inconvenientes para su introducción en el mercado es la escasez de puntos de recarga, algo que el Gobierno quiere solucionar con el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros que regulará la instalación de centros de alimentación.

Según la nueva normativa, las viviendas unifamiliares de nueva construcción deberán instalar al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos. Los aparcamientos colectivos públicos tendrán que situar un poste de alimentación por cada cuarenta plazas.

En el caso de los aparcamientos colectivos privados de nueva construcción se tendrá que llevar a cabo una preinstalación con cargo al edificio para que el propietario de cada plaza pueda conectarse posteriormente sin incurrir en costes más elevados. Aunque esta obra obligatoria no incluirá el contador, ni cables, ni interruptores, sino simplemente los huecos y las canalizaciones

Para las vías públicas se establece una dotación mínima, que deberá fijarse de acuerdo a los planes de movilidad sostenibles municipales o supramunicipales.