Termosolar Abengoa buscará socios para el desarrollo de sus nuevos proyectos de energías renovables

REVE

Termosolar Abengoa vende el 13% de su filial Abengoa Yield por 230 millones.

Abengoa buscará socios para el desarrollo de sus nuevos proyectos de energías renovables  que compartan la inversión.

Abengoa ha anunciado su intención de reducir su participación en Abengoa Yield a través de una venta de hasta 10,6 millones de acciones, sujeta a condiciones de mercado, mediante una oferta pública secundaria conforme a lo dispuesto en el formulario F-1 presentado por Abengoa Yield en la U.S. Securities and Exchange Comission (SEC).

Abengoa Yield se hizo con las grandes centrales de energía termosolar en EE UU; las líneas de transmisión eléctrica en países como Perú y Chile; o el parque eólico Palmatir en Uruguay. La firma presidida por Felipe Benjumea posee el 64% (obtuvo 612 millones de euros por el 36%).

1. Abengoa tiene intención de reducir su participación en Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) a no menos del 51% del capital actual de Abengoa Yield, sujeto a condiciones de mercado. El acuerdo ROFO entre las dos sociedades se ha reforzado y el gobierno corporativo de Abengoa Yield se revisará para reforzar el papel de los consejeros independientes.

2. Acelerar la venta de activos a Abengoa Yield a través de una segunda venta, actualmente en fase de negociación, y una tercera venta ya en discusión. Estas dos ventas de activos representarían un precio de venta (“equity value”) situado entre 170 M y 200 M de dólares americanos, aproximadamente.

3. Continuar desarrollando la estrategia de Abengoa Greenfield con la creación de una joint venture con socios externos que invertirán en un portafolio de activos concesionales en construcción, así como en nuevos activos concesionales en desarrollo. Esto permitirá a Abengoa alcanzar su objetivo de compartir sus inversiones durante la fase de construcción con socios muy sólidos, reforzando así su modelo de negocio menos intensivo en inversiones de capital. Abengoa actualizará sobre el progreso de la sociedad Greenfield durante la call de resultados del cuarto trimestre, si no antes.

Manuel Sánchez, Consejero Delegado de Abengoa manifestó: “seguimos trabajando para fortalecer el modelo financiero de nuestra compañía con el objetivo de asegurar el éxito de Abengoa en mercados de alto crecimiento alrededor del mundo. Queremos tener una ABY más independiente, al mismo tiempo que se beneficia aún más del patrocinio de Abengoa. Adicionalmente, queremos traer a Greenfield a un selecto grupo de socios inversores de primera línea para continuar con los 20 años de trayectoria exitosa en el desarrollo de proyectos de infraestructura en energía y agua en geografías estratégicas.

El 14 de noviembre de 2014 Abengoa Yield anunció una previsión actualizada de dividendo por acción de 1,60 dólares americanos para el año 2015 y de 1,92 a 2,00 dólares para el año 2016. Para elaborar esta previsión se ha tenido en cuenta la primera adquisición a Abengoa por un precio de 312 M de dólares y una segunda adquisición, actualmente en proceso de negociación. Por lo tanto, la tercera adquisición, en caso de llevarse a cabo, no está incluida en la previsión actual.

Adicionalmente, Abengoa Yield ha firmado un memorándum de entendimiento con Abengoa en virtud del cual ambas sociedades se comprometen a trabajar en dar los pasos apropiados para garantizar que el consejo de administración de Abengoa Yield tenga una representación mayoritaria de consejeros independientes y para aumentar el número de asuntos que requieran la aprobación del consejo de administración.

Por último, Abengoa Yield ha firmado una enmienda al acuerdo “ROFO” (“Right of First Offer” o derecho de oferta preferente) con Abengoa para incluir, entre otras modificaciones, el derecho de Abengoa Yield a solicitar el inicio de la negociación para la adquisición de activos, una vez que estos activos alcancen dieciocho meses en operación.

Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa Yield manifestó: «Con la segunda y tercera adquisiciones potenciales a Abengoa aspiramos a acelerar nuestro crecimiento, al tiempo que construimos una Abengoa Yield más independiente, que continuará creciendo aportando valor gracias a un acuerdo ROFO reforzado con un desarrollador líder global como Abengoa y gracias a las adquisiciones a terceros”.

Abengoa Yield es una empresa de retorno total que posee una cartera diversificada de activos contratados de energía renovable, generación de energía y transmisión eléctrica en Estados Unidos, América del Sur y Europa. Nuestra meta es ofrecer a nuestros accionistas dividendos o rendimientos predecibles y crecientes cada trimestre.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1572

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2818

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, Abengoa Yield,