Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Empresarios de industrias eólicas respaldan estrategia de seguridad del gobierno de Gabino Cué

REVE

Acuerdan trabajo conjunto en aspectos de seguridad, respeto a los derechos de los pueblos y difusión de Principios y Valores Universales.

El Gobierno Estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo, refrendó en voz del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, el compromiso de generar una agenda conjunta con los representantes de las empresas de energía eólica en la entidad, para trabajar de manera coordinada en aspectos de seguridad, respeto a los derechos de los pueblos y difusión de Principios y Valores Universales.

En un encuentro sostenido en el marco del Gabinete Operativo, con mandos de la seguridad estatal donde asistieron representantes de la Policía Federal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se destacó la importancia del trabajo conjunto para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para respaldar el trabajo de la iniciativa privada y sus inversiones.

“La seguridad pública es un trabajo que no compete a una sola persona, a una sola empresa o a una sola parte de la sociedad, sino a todos por igual, debemos generar sinergia en conjunto con el Estado”, dijo Eduardo González Martínez, responsable de seguridad corporativa GESA Eólica México S. A. de C. V. “Estamos aquí para sumarnos con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal para la prevención del delito a través la participación de nuestras empresas en acciones y reuniones como la de hoy”, manifestó Marco Antonio García Marín, Gerente Regional y coordinador de seguridad de Acciona Energía.

El representante de Acciona Energía abundó sobre el impulso de la prevención del delito como estrategia principal del Gobierno Estatal, refiriendo compartir la idea de priorizar temas como la difusión de Valores y Principios Universales, antes que el uso de la fuerza.

“La violencia no se combate con violencia, sino con inteligencia y estrategia”, finalizó. En tal sentido, la administración de Gabino Cué Monteagudo mantiene firme la visión de facilitar la generación de empleos y derrama económica mediante la garantía que representa ser uno de los estados más seguros del país.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de Central de Fuerza Eólica del Istmo, Electricidad de Francia, Iberdrola Renovables S. A. de C. V., Gas natural FENOSA y Eólica El Retiro.