Energías renovables en Chile: gobierno presentó proyecto de energía solar.

Energías renovables en Chile: Debaten situación de energía solar

REVE

En el mundo que vivimos, es de suma importancia el desarrollo de herramientas sustentables y amigables con el medio ambiente. Es por esto que la energía solar pasan a cumplir el papel protagónico en las necesidades básicas de la comunidad a corto plazo.

Durante la primera semana de enero se realizará el primer seminario del 2015 sobre Energía Solar en Santiago. Esta instancia organizada por Ahu Newen y patrocinada por el Ministerio de Energía y el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), se desarrollará en la Universidad de Santiago de Chile y espera contar con más de doscientos asistentes.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/11/solar-672x316.jpg

Este seminario busca poder promover, informar y difundir tecnologías y servicios relacionados con la energía solar térmica y fotovoltaica. Esto se llevará a cabo por medio de expositores especialistas en el rubro y proveedores que darán a conocer sus nuevas tecnologías.

Se espera abordar temas de contingencia mundial y nacional en torno a las energías solares, las nuevas regulaciones del sector y las iniciativas con éxito en el área. Se presentarán las novedades y tendencias para el próximo año y el impacto que tendrán.

Mauricio Jiliberto, Gerente General de Ahu Newen, hace un llamado a los asistentes invitándolos a ser parte de esta instancia de conocimiento “Buscamos crear una instancia para crear y fortalecer vínculos entre distribuidores y académicos, y poder impulsar mucho más las nuevas tendencias en el área. Al mismo tiempo nos hemos preocupado de que el evento cuente con personalidades de todos los sectores que aborden esta temática, hemos invitado a representantes de inmobiliarias, constructores, retail, mediana industria intensiva y organismos públicos… Hemos ido en la búsqueda de patrocinadores líderes en el mercado que ayudarán a potenciar aún más la sustentabilidad de la energía solar en nuestro país”.

Se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera asistir a este seminario, pero si están pensando en ser parte de las exposiciones, ¡aún están a tiempo! Deben enviar un correo electrónico a info@ahunewen.cl, y se les enviará un formulario para confirmar la participación y descripción de la presentación a realizar.

programa Seminario

 

Para más información visite www.ahunewen.cl