China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina: gran potencial eólico sin utilizar

REVE

Argentina tiene los mejores recursos eólicos del mundo y de ser aprovechados podría ser una potencia eólica internacional.

El último Ranking de Países Atractivos para las Energías Renovables (RECAI) publicado en Septiembre de 2014, destaca importantes inversiones eólicas en Argentina para aprovechar hasta 700 MW de energía.

Como parte de los esfuerzos para promover este amplio recursos se realizará el evento “Viento & Energía – Expo Argentina 2015?, feria internacional dedicada al sector de la energía eólica destinada a desarrollar el mercado de la electricidad generada por el viento. El encuentro tendrá lugar en la ciudad argentina de La Plata, en las instalaciones del Estadio Único de la misma ciudad, los días 8 y 9 de abril de 2015.

Argentina cuenta con un 70 % de su territorio apto para el desarrollo de proyectos eólicos. “Viento & Energía – Expo Argentina 2015? será una oportunidad importante para todos los profesionales del sector interesados en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo-climáticas y técnicas, para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la energía eólica.

Es uno de los objetivos de esta feria dar a conocer todo el potencial eólico del país, brindando así oportunidades de negocios para posibles inversores, tanto públicos como privados, y preparar a nuestra sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando conciencia de la importancia que tiene este, nuestro recurso, el viento, para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica, a precios competitivos, tanto más cuanto menos subsidios reciban aquellos.

Por Ley 26.190 hemos tomado el compromiso de llevar la incidencia de la generación por fuentes renovables al 8% de la demanda de energía eléctrica.

La compañía de energía eólica Genneia proyecta concretar inversiones por 1.000 millones de dólares para culminar nueve proyectos que posee en desarrollo en el país y alcanzar los 500 megavatios de capacidad que abastecerán a 700.000 usuarios. ABO WIND ENERGY DE Alemania tiene dos proyectos eólicos de 100MW cada uno.

https://www.evwind.com/2014/12/08/argentina-potencia-eolica/