Eólica argentina Impsa suspenderá pagos y reducirá personal.

Eólica Impsa en Argentina

REVE

IMPSA, la empresa eólica del Grupo Pescarmona, mantiene una grave crisis económica en los últimos años, lo que ha llevado a que entre en default.

El gobernador anunció que se comprarán las acciones de la empresa de aerogeneradores en Potrerillos y que además realizará la obra hidroeléctrica en Los Blancos.

“Vamos a implantar medidas para no otorgar subsidios, sino trabajo”, afirmó con respecto a IMPSA, el gobernador Francisco Pérez este lunes luego de dar inicio a la apertura del 37º Congreso Internacional de la Vid y el Vino en el Hotel Intercontinental.

IMPSA, la empresa eólica del Grupo Pescarmona, mantiene una grave crisis económica en los últimos años, lo que ha llevado a que entre en default, también a reducir la jornada laboral de sus trabajadores y estar en cesación de pagos con obras que está afrontando en Venezuela y Brasil.

Es por eso que el mandatario provincial aseveró que, tras otorgar los subsidios de Recuperación Productiva (REPRO) a un poco más de 1000 trabajadores (una suma mensual de cerca de 2000 pesos), confirmó que se “comprará el 30 por ciento de las acciones que tiene IMPSA en Potrerillos”.

Además, informó que luego de las reuniones mantenidas con el Gobierno Nacional, “el Estado financiará el 100 por ciento de la obra Los Blancos y la empresa IMPSA se encargará de la obra hidroeléctrica, que es la construcción de las turbinas de las presas”.

En este sentido remacó la intención del Gobierno provincial de “otorgar trabajo, no subsidios” para “recuperar y sostener una empresa de 3000 puestos de trabajo más 400 ingenieros de diseño”.

Por último, Pérez comentó que tienen intenciones también de reabrir la fábrica de la industria eólica en IMPSA en el departamento de Godoy Cruz, para “terminar con el parque eólico que se está haciendo en La Rioja, Chubut y Santa Cruz”.