EGP suscribe acuerdo de suministro de energía a largo plazo con Endesa Chile

REVE

En Chile, la sociedad opera sobre un total de 284 MW de capacidad eólica, hidroeléctrica y energía solar.

Enel Green Power (EGP) ha suscrito un contrato de suministro de energía a largo plazo con la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa Chile) por un valor aproximado de US$2.300 millones (1972 millones de euros).

Así lo comunicó hoy la compañía de energías renovables mediante un comunicado en el que se especifica que dicho contrato también prevé la venta de «certificados verdes» por unos plazos aproximados de 20 y 25 años para dos proyectos de energía eólica y tres proyectos fotovoltaicos, respectivamente.

Este acuerdo permitirá a Enel Green Power, mediante su filial en Chile, el desarrollo de plantas eólicas y fotovoltáicas con una capacidad total instalada de 307 megavatios (MH) aproximadamente y una inversión total de alrededor de 611 millones de dólares (524 millones de euros).

Con la nota, la compañía energética explica que «gracias a los proyectos de EGP Chile, Endesa Chile fue el único participante en la reciente licitación de empresas distribuidoras del Sistema Interconectado Central y resultó adjudicataria del 15% de la oferta total en un precio por debajo del límite establecido».

En los próximos meses, según el comunicado, se añadirán 284 MW adicionales que actualmente se encuentran en construcción.

Tomando en consideración los 307 MW del acuerdo de compra de electricidad (PPA) suscrito con Endesa Chile, la capacidad instalada de EGP en el país ascenderá a 875 MW.

https://www.evwind.com/2014/11/06/enel-green-power-suscribe-suministro-de-energias-renovables-con-endesa-chile/

 

http://www.evwind.es/2014/11/06/enel-green-power-signs-renewable-energy-supply-with-endesa-chile/48544