Energías renovables: México llegará a 2.000 megavatios de eólica este año

REVE

En el año 2005 México contó únicamente con tres megavatios de capacidad instalada en energía eólica y en 2013 la cifra representó más de 1.600 megavatios y las estimaciones calculan que México cerrará este año con dos mil.

En los últimos seis años, México atrajo inversiones por 15 mil 400 millones de dólares en proyectos verdes, con lo que se han generado 22 mil nuevos empleos, destacó el director general de Proméxico, Francisco González Díaz.

Durante la inauguración de la quinta edición del Green Solutions que se lleva a cabo en esta ciudad, el funcionario dijo que esto es muestra de que la inversión en energías renovables es una industria próspera.

Refirió que del año 2008 a la fecha ProMéxico ha logrado atraer del extranjero 57 proyectos multianuales de inversión verde, cuyo monto asciende a 15 mil 400 millones de dólares.

Durante su discurso inaugural del evento, expuso que para ProMéxico el sector de energía renovable es uno de los más atractivos, ya que es el segundo con mayor monto de inversión,