Brasil licita 769 MW de eólica y 890 MW de energía solar fotovoltaica.

Enel Green Power obtiene 344 MW de energías renovables, eólica y energía solar fotovoltaica, en Brasil

REVE

Enel Green Power ha resultado adjudicataria en Brasil del derecho a suscribir contratos de energías renovables a 20 años por un total de 344 megavatios (MW) de capacidad eólica y fotovoltaica.

Enel Green Power, con el proyecto ‘Ituverava’, la sociedad ha resultado adjudicataria de 254 MW de energía solar fotovoltaica, equivalentes al 24% de la totalidad de los proyectos adjudicados en la primera subasta pública dedicada a la energía solar en Brasil.

El proyecto estará ubicado en la parte noreste del país, en el estado de Bahía, zona conocida por el alto nivel de radiación solar que recibe.

Asimismo, la compañía resultó adjudicataria de 90 MW de capacidad eólica con el proyecto eólico ‘Delfina’, con un factor de carga superior al 50%, se construirá en el estado de Bahía, donde EGP ya gestiona proyectos eólicos de 264 MW adjudicados en anteriores subastas públicas.

Las dos centrales de energías renovables requerirán una inversión total aproximada para su construcción de 600 millones de dólares (480 millones de euros), de los que cerca de 400 millones de dólares (320 millones) se destinarán al proyecto fotovoltaico y los restantes 200 millones de dólares (160 millones de euros) al proyecto eólico.

Una vez en funcionamiento, las dos centrales de energías renovables generarán hasta 900 gigavatios hora (GWh) anuales de energía sostenible, contribuyendo a satisfacer la alta demanda de nueva energía de Brasil, que se prevé que aumente a una media anual del 4% hasta el 2020, indicó la compañía.

Los contratos de suministro de energía a 20 años prevén la venta de volúmenes concretos de energía generada por las dos centrales a la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil (CCEE).

Brasil es uno de los líderes mundiales en la producción de energías renovables, gracias a sus más de 98.000 MW de capacidad renovable instalada, que corresponden a alrededor del 85% de la capacidad instalada total del país.

https://www.evwind.com/2014/11/03/energias-renovables-tocota-y-barreal-podran-explotar-energia-solar-y-eolica/

 

http://www.evwind.es/2014/11/03/egp-wins-344-mw-of-renewable-energy-in-brazil-including-wind-energy-and-solar-pv/48485