Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Energías renovables: Compañía Eólica La Mesa suministra a Soriana

REVE

Compañía Eólica La Mesa proveerá de electricidad a las tiendas por medio de un parque eólico con entre 15 y 27 aerogeneradores.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Compañía Eólica La Mesa el permiso para generar energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento para llevar electricidad a los Centros Comerciales Soriana, Arrendadora Inmobiliaria Santo Domingo y Grupo Energía México, Gemex.

La actividad autorizada consiste en la generación de energía eléctrica con una capacidad a instalar de hasta 50 MW (megawatts) para satisfacer las necesidades de autoabastecimiento de energía eléctrica de los socios. Esta cantidad de megawatts abastece aproximadamente a 4,000 casas por día.

De acuerdo con la CRE, el objetivo de la construcción del parque eólico es aumentar la demanda máxima del socio Tiendas Soriana, autorizado en el permiso, pasando de 46 a 142 puntos de carga, para tener una demanda máxima de 49.67 megawatts.

El proyecto tiene por objeto la generación de energía eléctrica, utilizando para ello una central eléctrica que estará integrada por entre 15 y 27 aerogeneradores con capacidades de 1.80 MW, 2.00, 3.00 y 3.30 MW cada uno, para una capacidad total de generación de energía eléctrica de hasta 50 megawatts, con una producción estimada anual de energía eléctrica de 248 Gwh. La central estará ubicada en los Ejidos La Mesa y San Andrés, en Güémez, Tamaulipas.

El programa de obras a ser desarrollado por la empresa iniciará en el cuarto trimestre de este año, con el desarrollo de la ingeniería básica, así como con la preparación del terreno y la construcción de la obra civil y de los caminos de acceso.

Después para continuar con la instalación de los aerogeneradores y la construcción de la casa de máquinas, finalizando con las pruebas correspondientes y la puesta en operación comercial en el segundo trimestre de 2016.

La empresa Soriana durante el año anunció el inicio de operaciones del parque eólico ubicado en el Ejido El Porvenir en Reynosa Tamaulipas, en conjunto con la empresa mexicana Gemex, la compañía de inversión Suiza Grupo ECOS, entre otros.

La primera etapa del proyecto se inició a principios del año pasado, con la instalación de 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad nominal de 1.8 megawatts.

El proyecto tiene como objetivo incrementar el porcentaje de energía de fuentes renovables, reduciendo de esta forma las emisiones de dióxido de carbono (CO2).