Vehículo eléctrico: Primeros taxis eléctricos de Madrid y Barcelona

REVE

En Madrid se ha procedido a entregar el Nissan LEAF, uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el mundo, con más de 142.000 coches eléctricos vendidos.

Nissan ha entregado sus primeros taxis completamente eléctricos a Madrid y Barcelona, lo que permitirá viajar por el centro de estas ciudades con emisiones cero, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Gracias a estos vehículos eléctricos, el gasto en combustible se reduce entre tres y cuatro veces, situándose el coste entre uno y dos euros por cada 100 kilómetros. Su precio depende de la tarifa eléctrica. De esta forma, el vehículo eléctrico Nissan ofrece a los profesionales una reducción del un 40 por ciento de los costes de mantenimiento si se compara con un vehículo convencional. Además, como es lógico, cuenta con unos claros beneficios medioambientales, ya que cuenta con una conducción de cero emisiones.

En Madrid se ha procedido a entregar el Nissan LEAF, uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el mundo, con más de 142.000 unidades vendidas. El conductor de este taxi 100% eléctrico, Antonio Berzal Prieto, ha destacado que además de los beneficios ambientales, los costes de propiedad son muy competitivos y el rendimiento del coche es «excelente».

En Barcelona, Nissan ha entregado tres taxis Nissan e-NV200 como parte del acuerdo firmado el año pasado entre Nissan, el Ayuntamiento de Barcelona y el área metropolitana de Barcelona, que estableció una serie de medidas para promover y sostener el despliegue de la movilidad sostenible en Cataluña.

El director de Vehículos Eléctricos en Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz, ha recordado que la mejora de la calidad del aire es una de las principales preocupaciones en toda Europa.

«Es genial ver a Madrid y Barcelona dar estos pasos positivos en la mejora de la calidad del aire a través de la incorporan de coches totalmente eléctricos de Nissan en sus flotas de taxis. El transporte sostenible es fácil y asequible para todo el mundo», ha subrayado.