Eólica en Panamá: instalan los primeros aerogeneradores Goldwind del parque eólico de Penonomé

Unión Eólica Panameña instalará 86 aerogeneradores en el Parque Eólico Penonomé

REVE

La Unión Eólica Panameña (UEP) informó de la llegada ayer a Panamá de once de los 86 aerogeneradores que conforman la segunda y tercera etapa del Parque Eólico Penonomé, el primero en Panamá y el mayor de Centroamérica. Según un comunicado de la UEP, los aparatos arribaron el jueves al Puerto de Cristóbal de Colón, desde China, y serán trasladados a la región central de Penonomé.

Los aerogeneradores que se instalarán, iguales a los que están ya en operación comercial, tienen un diámetro de rotor de 109 metros (equivalente a un campo de fútbol), una altura de torre de 90 metros (como un edificio de 30 plantas) y un peso aproximado de 450 toneladas cada uno de ellos.
En la actualidad, el Parque Eólico Penonomé cuenta con 22 turbinas instaladas, desde diciembre del año pasado, lo que constituye una potencia total instalada de 55 MW que equivale al consumo de energía anual de más de 20 mil familias panameñas.
Una vezse termine el proyecto, contará con un total de 108 aerogeneradores alcanzando una potencia total de 270 MW con la que se podrá bastecer a más de 125 mil familias panameñas, representando entre un 8 y 9% del consumo de energía eléctrica nacional.

– See more at: http://www.diaadia.com.pa/notas/1774255-llegan-mas-aerogeneradores-del-parque-eolico#sthash.rJiXzg4w.dpuf

Se conoció que los aerogeneradores tienen un diámetro de rotor de 109 metros, equivalente a un campo de fútbol, una altura de torre de 90 metros, aspas con longitud de 53 metros, todo con un peso aproximado de 450 toneladas cada uno.

Agrega que otros siete barcos con más aerogeneradores irán llegando que sucesivamente la puerto colonense hasta completar los 86 previstos en la fase dos y tres del proyecto, que se espera alcance los 270 megavatios que tiene de capacidad total en el primer trimestre de 2015. El parque eólico contará con un total de 106 aerogeneradores y su capacidad de 270 megavatios representará entre el 8% y el 9% de la energía que demanda el mercado panameño, indicó UEP la fuente.