Día Internacional del Vehículo Eléctrico con Nissan Leaf

REVE

La primera edición de este evento en México se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo en el año 2013 y tuvo una asistencia de aproximadamente 4,200 personas, lo cual representó un hito en la difusión de información acerca de los vehículos eléctricos.

Nissan Mexicana y LEAF, el primer vehículo eléctrico comercializado en México, participaron en la segunda edición del “Día Internacional del Auto Eléctrico”, el cual tuvo lugar en la ciudad de Hermosillo, Sonora, los pasados 27 y 28 de septiembre.

Inspirado en el reconocido evento “Semana Nacional del Manejo Eléctrico”, realizado anualmente desde 2011 en Estados Unidos, la edición mexicana también tiene como objetivo difundir información sobre alternativas de transporte que benefician nuestro entorno, como es Nissan LEAF.

“Más de 135,000 coches eléctricos Nissan LEAF han sido vendidas en el mundo, y este tipo de eventos confirman el interés de los mexicanos en alternativas vehiculares que ofrecen las más avanzadas tecnologías y ayudan al medio ambiente,” comentó Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales y de la Unidad Cero Emisiones de Nissan.

Además de ser un evento único en México dentro de su categoría, es un programa que difunde información sobre energía sustentable y proyectos para la infraestructura de los mismos.

“Nissan está comprometido con robustecer la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en México.  Actualmente se cuenta con más de 38 estaciones de recarga establecidas a través de la red de distribuidores certificados Nissan y centros públicos en la Ciudad de México, Aguascalientes, Cuernavaca y Monterrey,” añadió Jorge Vallejo.

El sábado 27, el Día Internacional del Auto Eléctrico estuvo abierto al público en general con la asistencia de alrededor de 3,800 personas; el domingo 28, el evento estuvo dedicado a empresarios comprometidos con impulsar el desarrollo e infraestructura de vehículos eléctricos. El próximo año, los organizadores del evento esperan darle continuidad en la ciudad de Hermosillo y propagarlo al Distrito Federal, Jalisco y Puebla, alcanzando más de 18 mil asistentes.