México invertirá en energías renovables 8.500 millones de dólares

REVE

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el 80 por ciento de los proyectos serán de  eólica , 15 por ciento para energía solar y el resto para biomasa e hidroeléctricas.

En un periodo de uno a dos años llegarán a México 80 proyectos para la generación de energías renovables con inversiones por ocho mil 500 millones de dólares, dijo este martes Francisco González, director de ProMéxico .

“La mayoría de los proyectos se negociaron antes de la reforma, pero ya con la expectativa de las empresas de que habría reforma energética “, precisó.

Reforma energética impulsará tecnologías verdes: Conue Estiman integración de BCS al sistema eléctrico…en 2018

Las empresas inversionistas provienen de Dinamarca, España, China, Estados Unidos. Entre los estados o regiones con mayores condiciones para la instalación de las empresas destacan Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Sonora y el sureste del país.

Adicional a estas inversiones, y derivado de la reforma se tiene la expectativa de que a partir de 2016, el monto de inversión por energía sustentable pase de los dos mil millones de dólares anuales, a los cinco mil millones de dólares anuales.

Frente a la llegada de más capital, González detalló que el reto del país radica en la integración de más suministros nacionales. Por lo que ProMéxico realiza un mapeo para localizar los componentes que hacen falta a los generadores eléctricos , y estos suministros puedan desarrollarse en el país.

El gobernador de Aguascalientes, anunció que para incentivar el uso y la llegada de más proyectos al país se celebrará el Foro Green Solutions en esta entidad, los próximos 5 y 6 de noviembre.