Energías renovables para el autoconsumo con energía solar fotovoltaica

REVE

La declaración pública se celebrará a las 11:00 horas del próximo jueves 2 de octubre en la Asociación de la Prensa de Madrid, calle Claudio Coello, 98.

Entre las reivindicaciones del sector, figura el “Peaje de Respaldo” o impuesto al sol que encarece hasta el punto de hacer inviables las instalaciones de autoconsumo e impone sanciones de hasta 60 millones de euros a las instalaciones no declaradas (equiparando la multa a, por ejemplo, verter tóxicos radioactivos a la red de agua). Con este planteamiento, los cientos de particulares que montaron en su casa una instalación de este tipo, para ahorrar en su factura o por convicción ideológica, tendrán que hacer frente a este nuevo impuesto o enfrentarse a estas multas.

La respuesta a la iniciativa de apoyar el manifiesto a favor del desarrollo del autoconsumo en España, bajo el lema Autoconsumo y/es Libertad, ha recibido ya más de 200 adhesiones de todo tipo de organizaciones. Asociaciones empresariales y profesionales, sindicatos, partidos políticos, organizaciones ecologistas y diversas instituciones se han adherido a la declaración pública a favor del autoconsumo.

 

Para dar a conocer las reivindicaciones a favor del autoconsumo y la generación distribuida y reclamar al Gobierno una legislación que promueva su desarrollo se han unidos sectores muy diversos de la sociedad española. Las cuatro organizaciones promotoras del manifiesto -PIMEC, FITAG-UGT, CCOO de Industria y la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético- en representación de todas las organizaciones adheridas, os invitan a la declaración pública en la que expondrán la situación del autoconsumo en España.